Ser Un Geek Es Cool

Muchas personas confunden un nerd con un geek, por lo que entiendo que es muy importante que dejemos claro la diferencia entre ambos términos. Un nerd es una persona que tiene amplios conocimientos en una o varias áreas. Un geek es una persona que adquiere conocimientos de algo que le apasiona.

Los geeks siempre han sido cool, sólo que ahora todos lo están notando. Pero el conocimiento, definitivamente, no es lo que hace a un geek cool, es su pasión por adquirirlo. No importa por lo que sientas pasión, ya sean los libros, las películas, la música, la tecnología, los deportes o por tu carrera. Querer saberlo todo de eso que te apasiona, eso te hace un geek.

Anuncios

5 pensamientos en “Ser Un Geek Es Cool

  1. Excelente!, y claro que se que Wikipedia no es la mejor fuente de información (aunque la uso mucho).

    Originalmente mi comentario se era de agradecimiento porque entendía que Geek solo hacia referencia a “Tecnología e Informática” (como decía en Wikipedia), y antes de responderte busque y la primera respuesta que vi fue esa, por lo que comente eso.

    Mil gracias de todas formas por la aclaración!

    Seguiré leyendo tu blog y compartiendo información (aunque no soy tan experto).

    Ciao,

    – ereyez

    • Gracias a ti por comentar. Me gusta escuchar el punto de vista de otras personas, ya que siempre tenemos algo que aprender. Ojala más personas comentaran en mi blog expresando un punto de vista diferente al mío.

  2. Muy buen post, solo con una sola aclaración (sin ganas de chismear sino de informar), donde dices “No importa por lo que sientas pasión, ya sean los libros, las películas, la música, la tecnología, los deportes o por tu carrera.”, entiendo que “Geek” es un termino para personas que les apasiona la tecnología.

    Wikipedia dice:
    “Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

    Saludos,

    ereyez

    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.

      Te respondo, que tradicionalmente, eso es lo que se entendía del término creando a su vez un estereotipo de lo que es un geek. Pero actualmente, está definición ya no define lo que es un geek. El término geek va más allá, ser geek tiene más que ver con sentir pasión por cualquier área o areas, al extremo de convertirse en una persona conocedora de todo lo referente a la misma. Geek esta relacionado con una persona apasionada por sus intereses.

      Si lees un poco más en el link que compartes conmigo, encontrarás también esto:
      “…a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.”

      Como ves la definición que me presentas es la tradicional y la considerada en España. Pero nota como hablan de que ya el término tiene un significado mucho más amplio.

      Esta es una de las definiciones que aparece en Wikipedia en Inglés:

      “A person with a devotion to something in a way that places him or her outside the mainstream. This could be due to the intensity, depth, or subject of their interest. This definition is very broad but because many of these interests have mainstream endorsement and acceptance, the inclusion of some genres as “geeky” is heavily debated. Persons have been labeled as or chosen to identify as physics geeks, mathematics geeks, engineering geeks, sci-fi geeks, computer geeks, various science geeks, movie and film geeks (cinephile), comic book geeks, theater geeks, history geeks, music geeks, art geeks, philosophy geeks, literature geeks, historical reenactment geeks, 2012 geeks, video game geeks, and roleplay geeks.”

      Aquí el link: http://en.wikipedia.org/wiki/Geek

      Ahora, no me base en esta definición de Wikipedia para hacer la afirmación de que geek es mucho más que un estereotipo. Te recuerdo que Wikipedia no es una fuente confiable de información, pero eso ya lo debes de saber.

      Mi definición viene después de leer muchos artículos que tratan acerca del tema y que hablan que geek es más que un estereotipo.

      Ejemplo:

      “We proliferate the world, connected by strands of telephone and network cable. We communicate wirelessly through cellular and satellite networks. We collect comics, sports cards, and figurines. We modify cars, build models and mix music. We are ravers, gamers, trekkies, programmers and techies. Do not fear us, but instead, embrace us. Listen to those who are passionate and accomplished in their pursuits no matter what they may be. Share your passions with them. There is a little geek in all of us. What are you geek for?” Fuente: http://www.osnews.com/story/9095/Definition_of_Today_s_Geek_

      Te recomiendo chequear también estos dos posts que hice:
      https://geekydot.wordpress.com/2010/04/27/ser-un-geek-y-un-nerd-es-aun-mas-cool-en/
      Y
      https://geekydot.wordpress.com/2010/05/04/diagrama-de-la-cultura-geek-en/

      Aunque respeto tu opinión, entiendo que limitar es encasillar en estereotipos y un geek es más que eso.

  3. Pingback: Tweets that mention Ser Un Geek Es Cool « GEEKYDOT -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s